En Xalapa, más de 500 cooperativistas

Xalapa. Más de 500 xalapeñas y xalapeños se han integrado al modelo cooperativista que impulsa el Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar una economía solidaria, el autoempleo y la unión de capacidades. 

A la fecha se han constituido casi 50 cooperativas tanto en la ciudad como en las congregaciones, informó el subdirector de Innovación y Economía Solidaria, Carlos Joaquín Cardoso Martínez.

“Una cooperativa es una empresa que tiene que competir en el mercado con otras de diferentes orígenes, por lo que consideramos importante que los cooperativistas vayan desarrollando un plan de negocios, hagan sus análisis de costos, revisen los canales de distribución, comercialización y mercadotecnia”.

Como parte del Programa de Fomento al Cooperativismo, esta semana personal de la Dirección de Desarrollo Económico impartió el curso Emprende tu microempresa social a los integrantes de aproximadamente 20 cooperativas, con el fin de darle seguimiento a sus proyectos y desarrollar capacidades empresariales. 

Back to top button
Close