En Xalapa no hay autodefensas; es grave que se conformen: Canaco

Regina Montes. Xalapa, Ver.- El presidente de Canaco Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, reiteró que en la ciudad no se tiene conocimiento de que operan grupos de autodefensa pues lo que existen son grupos de vecinos organizados que procuran cuidarse entre ellos.

“La información que nosotros tenemos es que es falso. Lo que nosotros tenemos y hemos visto cada vez más, son grupos de personas organizados en pro de la seguridad como pueden ser vecinos y la gente que cohabita en un lugar”, dijo.

El líder empresarial sostuvo que se trata de en tema delicado considerando que son grupos que tienen armas y que su dirección y cadena de mando queda en manos de gente civil.

“Es un tema delicado porque si esto no se vigila, no tiene el fin que se busca puede derivar en otro tipo de cosas”, señaló.

Reconoció que son manifestaciones de la sociedad como un síntoma de impotencia ante la situación de inseguridad que se atraviesa, pero es grave que la población se tenga que organizar a ese nivel para hacerle frente a lo que el Estado no hace.

No obstante apuntó que garantizar la seguridad es responsabilidad del Estado y se debe seguir exigiendo que cumplan con ello.

“La postura debe ser que el Estado debe brindar la seguridad a los ciudadanos y creo que ahí es donde nos tenemos que mantener y exigir a la autoridad que nos dé precisamente esa seguridad”, añadió.

Back to top button
Close