En Xalapa no se violentarán normas ambientales: Ricardo Ahued

Se revisarán proyectos que gobierno municipal de Hipólito Rodríguez permitió y autorizó.

mayo 17, 2022

Redacción/El Demócrata.Esta Administración no se prestará a violentar normas y reglas ambientales, tampoco permitirá la corrupción, aseguró el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil ante vecinos de la zona de Las Ánimas, quienes presentaron diversos planteamientos relacionados con la construcción de una plaza comercial llamada «Plaza Imperial Las Ánimas» en esta área de la ciudad.

En dicha reunión Ahued Bardahuil manifestó a los vecinos y ciudadanos que cuantas veces acudan al Palacio Municipal serán recibidos y escuchados, pues en el tema que le preocupa y cuentan con el respaldo del Ayuntamiento. Éste es un gobierno en el que se vigila el cumplimiento de la ley y no se permiten actos que violenten el medio ambiente, reiteró.

Los exhortó a denunciar cualquier acto irregular que se identifique en el ámbito municipal. Aseguró que apenas se tenga conocimiento, se actuará en consecuencia, pues la administración no será cómplice de nadie.

Expuso que para contribuir a la transparencia impulsada por la autoridad local, cualquier documentación que las asociaciones requieran será puesta a su disposición, siempre y cuando se encuentre dentro de la competencia y alcances que permita la norma y la ley.

La segunda reunión fue con las vecinas y vecinos de los fraccionamientos Monte Magno, Monte Novo, El Vergel y La Marquesa.

En esta audiencia, solicitaron intervención ante la problemática que representan las construcciones irregulares que se dan en la zona, especialmente de comercios que no cuentan con los permisos necesarios, tengan la seguridad que no habrá omisión y se realizarán las visitas necesarias con el fin de detectar anomalías, ante las cuales se procederá de inmediato, en caso de existir. 

Para atender todas estas solicitudes, las áreas de Desarrollo Urbano y de Comercio actuarán, pero es importante mantener comunicación permanente con la ciudadanía.

Asistieron a la reunión la directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar; el director de Desarrollo Urbano, José Miguel Torres Cházaro; el director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros, así como vecinas y vecinos de la zona de Las Ánimas y funcionariado municipal.

Botón volver arriba