En Xalapa se habrían registrado menos de 20 suicidios en lo que va del año

agosto 31, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver. El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona dio a conocer que en lo que va del año han registrado menos de 20 suicidios en la ciudad.

Aunque dijo no contar con la cifra de los que se tuvieron en año pasado, señaló que en este momento de pandemia, valdría la pena analizar la causa de estos hechos.

“En este año van menos de 20 suicidios por diferente naturaleza, lo que les pudo decir es que el rango de edad varía, no tenemos como una constante, pero es un tema interesante de que se pueda estudiar para quienes se dedican a eso”.

Sostuvo que se debería analizar si esto obedece a cuestiones relacionados con el Covid-19 o derivado de algún padecimiento como la depresión.

“Que sufren de alguna depresión o alguna situación económica que los orilla a tomar estas medidas de privarse de la vida”.

Según el sector salud cuando una persona siente de manera frecuente ansiedad o tristeza y llega a pensar en la muerte, existe el riesgo de un suicidio.

Además, un suicida manda muchas señales como: comienza a arreglar sus asuntos personales, regaña pertenencias, se despide y redacta notas suicidas.

Por ello se recomienda que si conoces a alguien en esta situación se debe saber que, la comunicación es muy importante, “hazle sentir que no está solo o sola”.

Las autoridades sanitarias recomiendan brindarle apoyo y compañía, así podrá enfrentar la situación de manera diferente además de que no es correcto juzgar bien o mal a una persona en esta situación.

Botón volver arriba