En Xalapa son 3 las escuelas que han reportado Covid entre alumnos

junio 17, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. No se tiene el número exacto de escuelas que han tenido que suspender clases por brotes de Ccovid-19 entre el alumnado, pero se está al pendiente de que se mantengan los protocolos sanitarios y de prevención en todas las instituciones educativas, aseveró el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal aseguró que se está poniendo atención a todos los casos presentados, como los del Colegio Preparatorio de Xalapa, mejor conocida como Prepa Juárez, donde hubo 17 casos de covid-19.

“Acabamos de informar que nosotros tenemos algunas instituciones, donde ponemos énfasis; sin embargo en el caso de la prepa Juárez, ahí los jóvenes ya están vacunados y tendríamos que hacer una revisión en primaria y parte de secundaria, en donde no están vacunadas”.

En Xalapa, dijo, se tienen identificadas 3 escuelas hasta ahorita.

Aprovechó para recordar que está por iniciar la vacunación de los niños de entre 5 a 11 años por lo que se hará énfasis en la vacunación para este sector.

«Ya pronto se dará la vacunación de los menores, esto nos dará mayor certeza nosotros y a los padres y madres de familia de mandar a nuestros hijos (a la escuela)».

Finalmente recordó que en Veracruz, el nivel de preescolar fue el que registro una mayor deserción escolar originando por la pandemia, debido a la inseguridad de los padres y madres, quienes estaban inseguros de mandar a sus hijos e hijas a la escuela, sin estar vacunados.

Botón volver arriba