En Xalapa ya no caben más autos, señalan ciclistas – El Democrata

En Xalapa ya no caben más autos, señalan ciclistas

septiembre 24, 2022


Ariadna García/Xalapa, Ver. El integrante de la organización Physis Ciclovía, Luis Fernando López Galicia, afirmó que se está viviendo el colapso vial en la ciudad pues más allá de que se reparen los baches, los vehículos ya no caben.

En la rodada realizada en el centro de la ciudad este sábado  en el marco del Día Mundial sin Auto, dijo que en el 2010 se decía que la ciudad tenía capacidad para 70 mil vehículos, pero para ese momento ya había 170 mil unidades.

“En el 2022 no sabemos el volumen porque estamos llegando al medio millón de vehículos incluyendo los foráneos, entonces por cuestiones de espacio aunque de un día para otro fueran eléctricos, tendríamos el mismo tiempo atrás de un semáforo».

Sobre la rodada que se realizó este sábado con motivo del Día Mundial Sin Auto, dijo que es la número 8 que realizan y la segunda en coordinación con las autoridades en la que se inscribieron mil personas y 400 acudieron por su pulsera.

El objetivo, explicó, es que las personas tengan esa posibilidad de tomar toda la calle y de manera segura y se incursione de manera gradual en el uso de la bici.

Botón volver arriba