Encabeza AMLO conmemoración por sismos del 19 de septiembre

septiembre 19, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. A fin de no olvidar los trágicos acontecimientos y la huella imborrable que dejaron ambos sucesos en la historia de México, este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó el el Zócalo de la Ciudad de México, la conmemoración de lo sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

Tras los honores a la bandera e izar la misma a media asta, el tabasqueño, que lució sumamente serio y con una corbata negra, el primer mandatario de la nación se retiró rumbo al estado de Tlaxcala, donde comenzará una gira por esa entidad, además de Puebla y Morelos, donde supervisará los trabajos del Plan Nacional de Reconstrucción.

En el evento, estuvieron presentes tanto Fernando Suinaga, director de Cruz Roja Mexicana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como los titulares de Protección Civil, SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, así como la nueva Coordinadora Nacional de Protección Civil.

Ambos sismos, el de 1985 y el de 2017, generaron enormes daños en el centro del país y provocaron miles de muertos.

En el caso del de 1985 cuya magnitud fue de 8.1 grados, tras el movimiento tectónico de las 7:19 horas de aquel año, se estima causó pérdidas por 8 mil millones de dólares, 3 mil 692 fallecimientos y generó que se quedaran sin casa más de un millón de personas, en su mayor parte en pa capital del país.ñ, por lo cual es catalogado como el más devastador en la historia del país.

En el caso del de 2017, acontecido a las 13:14 horas y cuya magnitud fue de 7.1 grados, dejó 369 muertos, 228 en la capital del país.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar