Encarcelan a periodista china por informar sobre inicios del COVID-19
diciembre 28, 2020
Redacción/El Demócrata. Zhang Zhan, una periodista ciudadana china que informó desde Wuhan durante las primeras etapas de la pandemia, fue sentenciada a cuatro años de prisión luego de ser acusada de «provocar peleas y provocar problemas».
En sus reportajes sobre el coronavirus en Wuhan la exabogada y bloguera denunciaba la caótica situación que atravesaban los hospitales al principio de la pandemia de coronavirus.
Según su abogado, Zhang Zhan está en huelga de hambre desde junio pasado al se su acusación un delito de definición legal ambigua y empleado a menudo por las autoridades contra la disidencia.
La periodista de 37 años, fue una de las personas que con su testimonio de primera mano desde hospitales abarrotados y calles vacías ofreció un retrato de lo ocurrido en la ciudad epicentro de la llamada pandemia.
Sus videos cortos subidos a YouTube consisten en entrevistas con residentes, comentarios y metraje de un crematorio, estaciones de tren, hospitales y el Instituto de Virología de Wuhan».