Encarecen bebidas alcohólicas a raíz del desabasto de cristal 

agosto 5, 2022

Lizbeth Inclan/Veracruz. A raíz de la creación de las vacunas contra el Covid-19 se ha registrado un desabasto de envases de cristal que ha ocasionado un incremento en el costo de bebidas alcohólicas como la cerveza y el vino, comentó el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (CANIRAC) y empresario restaurantero, Daniel Martín Lois.

Debido a ello las bebidas alcohólicas incrementarón entre 10 y 15 por ciento, aunque aclaró que son las licorerías quienes principalmente se están enfrentando  a este desabasto. 

«Es un problema de cristal a nivel Internacional, esto viene de la creación de los vasos portadores de covid-19 de la vacuna que es de cristal, entonces la producción de cristal fue hacia el tema de las vacunas y pues ahora tenemos un problema de desabasto de cristal» 

Respecto a los precios de las cartas de los restaurantes, destacó que pese a la inflación y alza de los productos de la canasta básica han intentado mantener los precios, aplicando medidas como cambiar de marcas y modificar las porciones de los platillos. 

Botón volver arriba