Encargadas de estancias infantiles presentan queja en la CEDH

febrero 13, 2019

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. El programa de Estancias Infantiles de Apoyo a Madres Trabajadoras está en vías de desaparecer, toda vez que han tenido que despedir a su personal y ha bajado su matrícula de manera significativa.

Decenas de asistentes, encargadas y madres y padres de familia protestaron en la capital del estado, debido a que se ha retenido el pago a las guarderías, correspondiente a los meses de enero y febrero.

Los inconformes se concentraron en el Monumento a la Madre y, posteriormente, marcharon hacia Palacio de Gobierno, donde bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez.

De acuerdo con Eulalia Morales López, responsable de una estancia infantil en Coatepec, fue presentada una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues a su juicio se violentan los derechos de niñas y niños al no acceder al cuidado en estancias infantiles.

“Varios niños se van a quedar sin estancia, la reducción de edad de uno a tres años, eso es muy importante también, porque de tres a cuatro años si no entran en un jardín dónde van a estar”.

Botón volver arriba