Encontrar trabajo toma de 5 a 7 meses

Eda Sentíes/Veracruz. De acuerdo con especialistas el tiempo estimado para que una persona encuentre un buen trabajo toma de 5 a 7 meses y la diferencia entre obtenerlo será el cómo te presentes a través de tu currículum o tu solicitud de empleo. 

Hector Arriola, experto en consultoría laboral, detalla que solo entre un 30 y 40 por ciento de los asistentes a una feria de empleo logran quedarse con el puesto laboral al que aplicaron y es que la competencia laboral puede ser de hasta 10 personas por el mismo puesto.

En este sentido, dio algunos consejos para que quienes están en busca de empleo logren causar una buena impresión a los evaluadores, pues reconoció que un alto porcentaje de los currículum que reciben pierden efectividad por no contener la información adecuada. 

“Un buen porcentaje de cv pierden efectividad porque no traen la información necesaria, si armas un CV tienes que aperar ese espacio y venderte y en un CV debes haber más de ti y de tus logros (…) verificar tu número de contacto, tener tu teléfono encendido (…)hay aplicaciones para hacer CV desde tu celular , es decir se nota cuando alguien esta interesado en conseguir trabajo y ese entusiasmo es el que le va a ayudar a competir con los demás”, dijo. 

Este miércoles se llevó a cabo la  tercer Feria de Empleo en el estacionamiento de un centro comercial de la zona conurbada en el que se dieron cita más de 50 empresas de diferentes ramos y se contó con la participación de más de 500 solicitantes. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar