Encuentra contralora del estado observaciones de más de 12 años sin solventar

julio 6, 2021

Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- Tras una revisión a las diversas áreas que integran la dependencia, se detectó en la de Fiscalización a Fondos Federales observaciones no solventadas por un monto de 7 mil 300 millones de pesos del periodo comprendido de 2005 al 2017, reveló la titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez. 

A su llegada a la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez encontró, dijo, diversos retos en el tema de combare a la corrupción, como números negativos deudas y la percepción n negativa de los servidores públicos por parte de la ciudadanía. 

“Cuando se llega a la Contraloría se hizo un análisis en algunas de las áreas y encontramos por ejemplo en el área de Fiscalización de Fondos Federales del 2005 al 2017 observaciones no solventadas por todos estos años, por casi 7  mil 300 mdp y no se había hecho nada”. 

Ante esta situación, señaló que se interpusieron las denuncias correspondientes a la Fiscalía Anticorrupción federal para dar un paso para este reto contra la corrupción. 

En su participación en el Foro Región Sur Sureste «Retos y desafíos del combate a la corrupción y la Impunidad desde lo Local”, organizado por la coordinación regional sureste del Sistema Nacional de Transparencia, indicó que ya no se dupliquen las actividades del servidor público. 

“Se les ha invitado a través de los Sistemas de Control Interno a identificar sus procesos sustantivos y trabajar de manera más eficiente y eficaz de trabajar. Estamos compuestos de recursos humanos, materiales y financieros, es importante recalcar que es la profesionalización del servidor público, también para el personal clasificado, no tomamos en cuenta esta situación y esta parte de desarrollar estas competencias el punto de desarrollar en ser personas”, finalizó. 

Botón volver arriba