Encuentra fantasmas con la nueva herramienta de Realidad Aumentada de Google

octubre 31, 2020

México/El Universal. Si te gusta celebrar el 31 de octubre con elementos tenebrosos tienes que probar la nueva herramienta de Realidad Aumentada que Google ha presentado para disfrutar de Halloween. Podrás ver en tu casa, o cualquier otro espacio, un fantasma flotando a tu alrededor. 

En otras ocasiones Google nos ha traído experiencias de Realidad Aumentada (RA), por ejemplo, de diversos animales o para poder probarnos objetos históricos. En esta ocasión la compañía permite a los usuarios ver, desde la cámara de su celular, un fantasma, un esqueleto que baila, varias linternas de calabaza y también perros y gatos disfrazados. 
Activarlas es muy sencillo, todo está basado en el motor de Búsqueda de Google.

Lo único que tienes que hacer es abrir en Chrome el buscador de Googleo, o la app, y escribir una palabra como Halloween o alguna relacionada con esta festividad. 

Por ejemplo, si buscas la palabra Halloween, cuando te desplaces hacia abajo en la página de resultados de búsqueda, verás un cuadro con el mensaje «Invoca a un fantasma 3D».  

Simplemente elige la opción que dice «Ver en 3D» y la cámara de tu teléfono inteligente se encargará de mostrarte un fantasma flotando.

Y, si tu celular es compatible con sistemas de Realidad Aumentada, podrás ver este espectro en tu habitación. Cabe señalar que, en caso de que estés utilizando un iPhone, primero tendrás que mover el teléfono por el lugar en donde te encuentres para que reconozca el espacio, tal como sucede con otras aplicaciones de RA. Mientras que, en los dispositivos Android, el fantasma aparece inmediatamente en 3D, aunque hay un botón que dice «Ve en tu espacio», que colocará a la figura virtual en el entorno en donde estés. 

Cuando lo hayas habilitado podrás moverte alrededor del fantasma para verlo desde diferentes ángulos, acercarte o alejarte e, incluso, arrastrarlo a otro lugar con tu dedo. El sistema está pensado no solo para ser divertido sino realista pues incluso, se puede ver una sombra en el suelo, para que parezca que el fantasma realmente está allí. Y, para darle un toque de terror todo se acompaña de música espeluznante.

Google asegura que esta experiencia de RA funciona tanto en la aplicación de búsqueda de Google como en el navegador móvil. 

Recuerda que puedes tomar una imagen del momento para compartirla en tus redes sociales y que, además del fantasma, por la temporada de Halloween también podrás encontrar tres linternas de calabaza, un esqueleto bailarín, un hotdog (bueno, un perro disfrazado de perro caliente), un perro pirata y un gato mágico. Cuando descubras esta opción ya no tendrás que iniciar una nueva búsqueda, la herramienta te mostrará una lista con todos los objetos 3D disponibles. 

Botón volver arriba