Encuentran cinco mil crías de focas muertas en una playa de Namibia

Investigadores afirman que los lobos marinos a veces abandonan crías o abortan cuando hay escasez de alimentos, pero nunca a esta escala.

octubre 23, 2020

Redacción/Oro Noticias. Este viernes, la organización sin fines de lucro, Ocean Conservation Namibia (OCN) dio a conocer el hallazgo de al menos 7 mil focas sin vida en la costa de Namibia, África.

La OCN informó semana pasada miles de crías de foca muertas aparecieron en la costa de la península de Pelican Point, destino turístico conocido por su colonia de focas y banco de delfines.

“Lo que hemos estado observando es menos crías de foca recién muertas y muchas hembras adultas muertas”, explicó Naude Dreyer, biólogo marino de OCN acerca de las investigaciones.

El Ministerio de Pesca y Recursos Marinos informó la semana pasada que enviaría muestras a Sudáfrica para conocer la causa de muerte de las focas.

“Estamos haciendo todo lo posible para encontrar respuestas dada la naturaleza compleja de las investigaciones, donde ni siquiera sabemos lo que estamos buscando”, comentó Dreyer.

La OCN expresó que la inanición es la causa más probable, pues los peces, que es la principal fuente de alimento de las focas, se han mudado de Pelican Point, sin embargo, otras causas podrían ser las toxinas o enfermedades, y no se puede descartar nada sin un estudio completo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar