Encuentran cuerpo sin vida en el segundo lago de El Dique en la colonia Isleta

noviembre 24, 2022

Juan David Castilla | Xalapa, Ver.- Un intenso operativo policiaco se desplegó tras el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior del tercer lago, en la colonia La Isleta de esta ciudad de Xalapa.

Esto ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este jueves 24 de noviembre en el Paseo de los Lagos, una zona turística de las más importantes de la ciudad de Xalapa.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, para acordonar el perímetro, realizar maniobras y extraer el cuerpo del agua.

Esta situación alarmó a los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), sobre todo a los de las facultades de Derecho, Contaduría y Administración, y Biología, por mencionar algunas.

Hasta después de media hora fue recuperado el cuerpo y trasladado por personal de la Dirección General de Servicios Periciales al Servicio Médico Forense (Semefo).

Policías municipales intentaron nuevamente impedir la labor de reporteros y fotoperiodistas que daban cobertura al operativo ante el hallazgo.

A los compañeros los jalonearon para retirarlos del tercer lago. Lo anterior, pese a que en el lugar donde estaba la prensa no había acordonamiento.

Uno de los policías municipales, quien se identificó como José Alejandro López Ortiz, se dirigió a los compañeros de manera prepotente, altanera, déspota y despectiva, exhibiendo su falta de educación, respeto y capacitación.

Botón volver arriba