Encuentran en Australia fentanilo escondido, suficiente para 5 millones de dosis – El Democrata

Encuentran en Australia fentanilo escondido, suficiente para 5 millones de dosis

agosto 22, 2022


Redacción/Xalapa.- La Policía Federal de Australia dio a conocer la incautación de más de 5 millones de dosis de fentanilo escondido dentro de equipos industriales, el mayor envío de este opioide que se ha registrado en el país.

«Es muy inusual encontrar esta droga en Australia fuera de su uso medicinal», dijo Anthony Hall, comandante interino de la Policía Federal de Australia (AFP), durante una conferencia de prensa el lunes. «La incautación de 11 kilogramos es motivo de preocupación grave para la comunidad australiana», agregó.

El fentanilo es un fármaco recetado para pacientes con dolores intensos o crónicos que «presentan tolerancia física a otros opioides», señala el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA). El fentanilo es un analgésico altamente adictivo que se parece a la morfina, con la diferencia de que es hasta 100 veces más potente. Actualmente es una de las más grandes preocupaciones de Estados Unidos, pues está alimentando de forma seria la epidemia de sobredosis por la que se está pasando en el país.

Botón volver arriba