Encuentran explosivo en La Pradera; vecinos solicitan ayuda de militares

septiembre 13, 2021

Redacción/Xalapa.- Un posible artefacto explosivo, fue encontrado en la puerta de un departamento del fraccionamiento La Pradera, en Emiliano Zapata; lo cual alertó a los vecinos del lugar y solicitaron la ayuda del ejército mexicano para desarmarlo.

Un impresionante despliegue policiaco y del Ejército, se dio lugar pocos minutos después de ser avisados y procedieron a evacuar a todos los habitantes del lugar. Fue en el departamento 5 del edificio Liquidámbar donde este artefacto fue hallado al quedarse sin luz eléctrica repentinamente durante la madrugada; uno de sus ocupantes, salió a revisar lo que sucedía cuando se percató del explosivo y dio parte a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos del 63 Batallón de infantería, quienes activaron el plan DN-III y con mucho cuidado cubrieron el explosivo y lo desarmaron lejos del lugar, confirmando que sí se trataba de una bomba casera. Por su parte la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables y el motivo del ataque.

Botón volver arriba