Encuentran restos conservados del Oso de las Cavernas…!De hace 15 mil años!

septiembre 17, 2020

Medio Tiempo. En la ciudad de Yakutsk, capital de la República de Sajá, fue encontrado el cadáver perfectamente conservado de un oso de las cavernas, hallazgo de relevancia mundial, ya que es el único en su tipo que se ha hecho, de una especia que se extinguió hacer 15 mil años.

De acuerdo a información publicada por el diario The Siberia Times, además se encontró también el cadáver de un cachorro, del cual científicos de la Universidad Federal del Nordeste (NEFU), buscarán obtener su ADN.

Hoy en día, este es el primer y único hallazgo de su tipo: un cadáver de oso completo con tejidos blandos. Está completamente conservado, con todos los órganos internos en su lugar, incluida la nariz”, dijo la científica, Lena Grigorieva.

Esta especia o subespecie prehistórica vivió en Eurasia en el Pleistoceno medio y tardío y calculan que el último ejemplar se extinguió hace 15 mil años. “Tendremos que estudiar el cadáver de un oso utilizando todos los métodos modernos de investigación científica: genética molecular, celular, microbiológica y otros”, agregó Grigorieva.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar