Encuentran sin vida a joven reportado como desaparecido tras explosión en Chimalhuacán
enero 16, 2025
Jonathan Miguel, de 20 años de edad, fue hallado sin vida en el inmueble donde este miércoles se registró la explosión de un polvorín en el municipio de Chimalhuacán, en la zona oriente del Estado de México. El cuerpo del joven fue localizado gracias a un binomio canino.
De acuerdo con reportes, tras la explosión en Chimalhuacán, los familiares de Jonathan Miguel declararon que él se encontraba en el inmueble a la hora de la explosión; tras se buscado sin resultados en hospitales y con vecinos, fue declarado como desaparecido.
Ante esta situación, equipos de emergencia se movilizaron e ingresaron binomios caninos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para dar con el paradero de Jonathan Miguel; sin embargo, el joven ya fue encontrado sin vida bajo los escombros.
⇒ Minutos antes de las 12:00 horas de este jueves, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ingresó al lugar para rescatar el cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro en una unidad del Forense.
La explosión dejó un saldo preliminar de 6 personas lesionadas, tres adultos y dos menores de edad; además de que varios ciudadanos sufrieron diversas crisis nerviosas. Posteriormente se informó del deceso de uno los lesionados, identificado como Brayan de 29 años, y con Jonathan Miguel subiría el saldo mortal a dos.
⇒ La explosión ocurrió en un taller artesanal de juegos pirotécnicos, el cual operaba de manera clandestina en una vivienda ubicada en la calle Sor Juana Inés de la Cruz.
De acuerdo con Milenio, Jonathan Miguel, conocido por sus familiares cercanos como Cruz, falleció luego de rescatar a una mujer adulta y a su sobrino de apenas ocho meses de edad. “Le pidió a un vecino que lo empapara de agua y se metió a sacarlos a ayudar” pero ya no salió con vida, recordó su tía.