Encuentran un cachorrito de lobo de más de 57,000 años
Redacción/Los 40 Xalapa. Nuestra curiosidad por el mundo que nos rodea y lo que hay en él nos ha llevado a crear muchos estudios y herramientas para ayudarnos.
Sin embargo, a veces los mejores hallazgos son aquellos que se hacen por casualidad.
Fue así como, sin pretenderlo, un minero encontró los retos congelados de una cachorrita de lobo ¡con más de 57,000 años de antigüedad!, esto en el territorio canadiense de Yukón.
Zhùr, como fue nombrada por los investigadores, es el espécimen mejor conservado de lobo del que se tiene registro en esa época.
Tanto su piel y su pelaje, como dientes y estómago están en perfecto estado, por lo que ha sido de gran ayuda para conocer mejor la alimentación de los lobos en ese tiempo.
Se determinó que la cachorrita se alimentaba de peces y algunas aves acuáticas y que posiblemente falleció enterrada viva cuando su guarida sufrió un colapso.
Sin embargo, ella no es el primer mamífero encontrado en en el permafrost (la capa de terreno permanentemente congelada que se encuentra en algunas regiones del planeta), ni será la única, pues el cambio climático está haciendo de las suyas en las zonas más frías de nuestro planeta.
¿Qué más descubrimientos habrá?