Enfatizando sus dotes como líder, Obrador conmemora el 50 aniversario luctuoso del Gral Lázaro Cárdenas

octubre 19, 2020

Carlos Guzmán Martín. México. Acompañado del historiador y escritor Lorenzo Meyer, así como de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador conmemoró en el Monumento a la Revolución el 50 aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río.

En este marco, el tabasqueño indicó que al lado del padre de la patria, el General Cárdenas es una de las figuras que más inspiran su movimiento, dejando el legado que es fundamento de la soberanía mexicana.

Al tiempo de hacer un compendio de lo que para él significa Benito Juárez, Francisco I Madero, reiteró que la llegada de Cárdenas al poder significó el fin del denominado “maximato”, procurando el bienestar de la población, “un estadista con visión de bienestar social”. Indicó.

“Fomento el surgimiento de centrales sindicales y la creación de infraestructura para el bienestar económico de México, junto con la solidaridad que brindó al exilio español en nuestro país, sin ceder un centímetro de soberanía nacionalización de los ferrocarriles y la industria petrolera, que convivía con los humildes, desposeídos y no permitió que se le quitara ni una parte de la soberanía nacional”, subrayó.

Ahora, por voluntad del pueblo, desde el 1 de diciembre de 2018 estamos poniendo el ejemplo estamos impulsando la Cuarta Transformación de la vida pública de México”. Enfatizó.

Al término del evento colocó junto con los invitados al evento una ofrenda floral a los pies del monumento a Lázaro Cárdenas ubicado en el Monumento a la Revolución, donde descansan los restos de este prócer de la patria.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar