Enfermedad neurológica desconocida afecta a Canadá

junio 5, 2021

Redacción/Xalapa. En el país de Canadá, en la región Nuevo Brunswick se está investigando una nueva enfermedad neurológica desconocida que afectó a residentes canadienses.

El gobierno de la provincia se dispuso de crear un comité ante la urgencia, ya que se ha cobrado la vida de seis ciudadanos y al menos 48 residentes locales se han visto implicados, según informes de CBC, una cadena de noticias del país.

«El descubrimiento de un síndrome potencialmente nuevo y desconocido da miedo», manifestó la ministra de Salud de Canadá, Dorothy Shephard, que también mantiene la organización ante la urgencia sanitaria por COVID-19.

Por si fuera poco el combate por la pandemia, ahora las autoridades norteamericanas se han puesto a investigar este brote de una enfermedad totalmente desconocida.

«Sé que los habitantes de Nuevo Brunswick están preocupados y confundidos acerca de este posible síndrome neurológico. Comparto esa preocupación», agregó, y afirmó los esfuerzos del personal médico con la población para encontrar información pronto.

El noticiero CBC filtró un memorando realizado por las autoridades sanitarias de Nuevo Brunswick sobre los síntomas del padecimiento.

Tales síntomas incluyen: problemas de equilibrio, dificultad o entorpecimiento para caminar, visión borrosa, problemas de memoria, alucinaciones visuales, espasmos musculares, pérdida inexplicable de peso, dolor en extremidades y cambios en la actitud del afectado.

El documento dice que los portadores van desde los 18 y los 85 años y se distribuye equitativamente entre hombres y mujeres.

A pesar que los especialistas han encontrado similitudes con la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ), cuya causante es una proteína mal replicada (prión), las pruebas contra esta nueva enfermedad han fallado todas las pruebas de enfermedad priónica conocidas.

Con las pruebas negativas los investigadores hasta el momento no tienen teorías ni de su naturaleza ni de cómo combatirla.

Botón volver arriba