Denuncia enfermero amago y robo de parte de policías en Xalapa

junio 30, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. Enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guillermo Hernández, denunció que la mañana del sábado pasado fue prácticamente fue asaltado por policías del estado cuando salía de trabajar. 

A través de su cuenta de Facebook, Betinho Hernandez, señala que prácticamente fue asaltado por un grupo de policías, en un claro abuso de autoridad, cuando se encontraba en su automóvil detenido cerca de Plaza Ánimas. 

“Es horrendo, es asqueroso tener ese cuerpo policiaco, ese tipo de personas, que supuestamente deben proteger, dañando a la sociedad que trabaja, que está ayudando a que el país salga adelante y que este topo de personas nos estén dañando”. 

Al relatar lo ocurrido, dijo que los elementos policiacos le robaron su teléfono celular, el dinero que portaba en su cartera  y un perfume.

“Es asquerosa la forma en que el policía agarró los billetes que tenía en la cartera, como el otro policía me hizo báscula y me quitó el teléfono celular y los otros policías se repartieron el botín que fue un perfume, una bocina y algunas otras cosas. Por tan poco la policía se está quemando, ¿tan poco les pagan? ¿tanta hambre tienen?”. 

El ciudadano consideró que tal como le sucedió a él, le puede suceder a cualquier otra persona “¿Carajo, ahora de quién me tengo que cuidar? ¿ahora me tengo que cuidar de la policía, no puedo salir a la calle, ahora tengo temor que la policía me pare y me lleve y no vuelva a ver a mi familia?”. 

Visiblemente frustrado aseguró que trató de denunciar estos hechos, pero al ser domingo nadie le recibió la denuncia. 


Aseguró que al parecer los únicos que están trabajando son los trabajadores de salud que están atendiendo la pandemia, a donde por cierto, dijo, están llegando muchos policías contagiados de Covid. 

“No se vale que me hayan hecho esto, que se escuden en un uniforme que no se merecen porque por dentro son una basura de ciudadanos. Yo no que todos, porque debe haber buenos policías, pero un grupo de elementos te hagan eso pues al ser domingo”, dijo mostrando los golpes que tenía en el cuerpo, cara, brazos.

 Finalmente, solicitó el apoyo de la población para que si tienen cámaras de seguridad que hayan filmado el momento le puedan proporcionar el video para poder hacer la denuncia correspondiente. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar