Enfermero veracruzano concluye su estancia de apoyo a la pandemia en Ciudad Juárez

diciembre 9, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- José Eulalio Conde Alba, el enfermero Veracruzano que lleva un mes en Ciudad de Juárez como apoyo para enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia de Coronavirus, pidió a los jarochos no confiarse y relajar las medidas de protección ahora que el estado paso a color verde del semáforo epidemiológico. 

Señaló que la situación que se vive en la ciudad fronteriza que está en semáforo rojo es complicada. Relata que en la clínica número 6 del IMSS donde prestara servicios a los pacientes de Covid-19 se reciben hasta 12 pacientes en cada turno, al menos dos de ellos ya habían muerto al llegar al hospital. Con la implementación de medidas estrictas la situación mejoró, pero cuando la población nuevamente se confió el servicio hospitalario volvió a desbordarse. 

“Hubo un punto en el que ya solo teníamos un paciente en urgencias eso fue hace como una semana, y hoy ya son 14 pacientes nuevamente en urgencias y en piso de hospitalización esas camas que estaban disponibles ya están ocupándose (…) yo le podría decir a la gente que no se confíen, quizás los afectados pudieran ser ellos, reiterarles el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, las medidas al llegar a casa, usar la sanitización lo más apegado que se pueda”, indicó. 

Aunque Veracruz no ha enfrentado en todos estos meses un panorama tan crítico, recordó que los rebrotes ocurren muy rápido, por lo que se requiere de la ayuda de todos para controlarlos.