Enfermos por Covid-19 vuelven a rebasar al IMSS; adaptan instalaciones

octubre 25, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en el fortalecimiento de la reconversión hospitalaria en el estado de Chihuahua, con el fin de ampliar la capacidad de atención al COVID-19 y otros padecimientos no relacionados con esta enfermedad, informó el director general, Maestro Zoé Robledo, durante su visita este fin de semana Ciudad Juárez.

El titular del IMSS informó que se reunió con directivos de unidades hospitalarias, cuerpo médico y trabajadores de salud que atienden la emergencia sanitaria en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No.66, 35 y 6, de Ciudad Juárez, con el fin de escuchar al personal operativo y evaluar las estrategias de reconversión hospitalaria ante el retorno del semáforo rojo en la entidad.

Zoé Robledo indicó que al momento en la entidad se cuenta con 247 camas adicionales a las 450 que se tenían solo para la atención de pacientes con diagnóstico de COVID-19.

“El IMSS ha reconvertido casi la mitad de toda su capacidad hospitalaria, son 16 mil camas las que hemos estado usando, seguimos creciendo, seguimos preparándonos para cualquier escenario”, expuso.

Señaló que se continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades del IMSS en Chihuahua para fortalecer la infraestructura y el equipamiento necesario para la atención médica. 

En el marco de esta gira de trabajo, el director general del IMSS realizó un recorrido por las instalaciones de Centro de Seguridad Social (CSS) de Ciudad Juárez, para valorar la viabilidad, en caso de ser necesario, de utilizarlo para la atención de pacientes con patologías diferentes al COVID-19, tal y como se realizó en el estado de San Luis Potosí.

También recorrió los inmuebles del antiguo hipódromo y galgódromo, que forman parte del Plan Integral de Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, en donde el IMSS proyecta dos nuevas unidades hospitalarias.

Reconoció el esfuerzo del personal de salud que atiende a los derechohabientes de Chihuahua “por los meses que han dedicado a la atención han salvado muchas vidas. Ha sido heroico su comportamiento y su voluntad de servicio”.

“Siempre lo decimos: estamos en deuda con el personal de salud, con todos. Todos han hecho un trabajo excepcional, estamos muy orgullosos de ser sus compañeros”, subrayó.

En esta gira de trabajo por Chihuahua acompañaron al director general del Seguro Social, el titular del IMSS en el estado, doctor Arturo Bonilla y Calderón; el coordinador de Atención Integral de Segundo Nivel de Nivel Central, doctor Raúl Peña Viveros; así como directivos médicos y jefes de servicios de la Oficina de Representación en la entidad. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar