Enfrenta Veracruz el Covid-19 con vacunación y recursos económicos

noviembre 16, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. A pesar de las especulaciones de la oposición, este 2021 se convirtió en el año de la vacunación contra Covid-19 con la aplicación, hasta el mes de septiembre, de más de 5 millones 925 mil 775 dosis de biológico de diferentes farmacéuticas, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En su mensaje al pueblo veracruzano, García Jiménez indicó que para atender esta emergencia sanitaria se redistribuyen en el presupuesto estatal más de 3 mil 700 millones de pesos.

“Se instalaron 412 módulos de vacunación durante ocho meses, con la colaboración de más de 6 mil 500 trabajadores del sector salud, se promovieron campañas de prevención y de información a través de 337 conferencias de especialistas médicos y epidemiólogas».

Asimismo, dio cuenta que se contrataron en la Secretaría de Salud 297 médicos, 702 enfermeras, 100 camilleros, 16 psicólogos, 20 trabajadoras sociales y 6 químicos, para un total de mil 142 nuevos contratos.

Ahí aprovechó para reiterar que Veracruz fue el único estado de los más poblados del país en no llegar al rojo en el semáforo epidemiológico nacional, ni en la segunda ni en la tercera ola de contagios que se han registrado durante la pandemia.

Por la pandemia y sus consecuencias económica, dijo, se destinaron recursos por un monto de 119 millones de pesos en 77 municipios, se impulsaron jornadas de apoyo solidario como el consumo de productos agrícolas y pecuarios, se apoyaron a más de 56 personas como taxistas, músicos, artesanos para mitigar la falta de ingresos temporal en 209 municipios.

Finalmente, señaló que con pandemia fue prioridad no suspender la obra de infraestructura y se logró impactar a las 10 regiones del estado, con una inversión de más de 10 mil millones de esos en obras y acciones.

Botón volver arriba