Enfrentamiento en Hermosillo deja 12 fallecidos y la detención de un lugarteniente de “Los Chapitos”, confirma López Obrador
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras varias confusiones y versiones encontradas entre el Gobierno de México y la Fiscalía de Sonora, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sí fue verídico el fallecimiento, el fin de semana pasado, de doce presuntos delincuentes y la detención de un líder criminal en Hermosillo, Sonora, tras un choque – enfrentamiento entre células de un grupo criminal y fuerzas federales y uniformados estatales.
“Ya se informó, en un operativo de la Fiscalía del estado, con los agentes de la Fiscalía y también con el apoyo de las Fuerzas Armadas, se detuvo a un líder de una banda y buscaron rescatarlo y perdieron la vida 12 personas en ese enfrentamiento. Eso es lo que se conoce. No pudieron rescatar al líder de la banda, lamentablemente perdieron la vida doce personas. Eso es lo que tenemos y continua la investigación”.
También el tabasqueño confirmó que hubo decomiso de armamento, de lo cual, indicó, se informará más adelante.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) reveló que el enfrentamiento, el cual ocurrió durante la tarde del 21 de enero en la Carretera 100 Hermosillo-Bahía de Kino, se registró un enfrentamiento entre un grupo que intentó liberar a Carlos Humberto Limón, hijo del líder criminal Jesús Humberto Limón, alias “Chubeto”.
Humberto Limón pertenece al grupo denominado “Los Cazadores”, filial al Cartel de “Los Chapitos”, hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán.