Enfrentamiento entre maestros de la CNTE deja seis lesionados

marzo 10, 2020

Morelia/Notimex. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó esta noche que un enfrentamiento entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejó un saldo de seis maestros lesionados, cuatro policías heridos y 25 detenidos.

La dependencia del gobierno estatal reportó que un maestro se encuentra grave y es atendido en un hospital del ISSSTE, en el municipio de Charo.

El secretario de Seguridad, Israel Patrón Reyes, dijo que la policía de Michoacán tuvo que intervenir para restablecer el orden público.

En lo que hace a los 25 profesores detenidos, Patrón Reyes informó que se encuentran en la área de barandilla de la propia institución a su cargo.

Después de la reyerta, los maestros continuaron con sus acciones en la ciudad de Uruapan donde iniciaron un bloqueo de las vías del tren y están robando vehículos la noche de este lunes.

Al respecto, el secretario de Seguridad consideró que los autoridades federales son las que tienen las facultades para retirarlos de las vías ferroviarias.

Cabe señalar que los maestros michoacanos se enfrentaron porque están pugnado por el control del dirigencia de la Sección XVIII. Hoy en el estado hay dos dirigencias.

Botón volver arriba