Enjuiciar a expresidentes con apego a la ley y no con consultas: Red Evangélica

septiembre 6, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez consideró que la realización de una consulta para determinar si se debe o no juzgar a los ex presidentes de la república no es conveniente pues abriría la puerta para que otras personas de diversos sectores fueran llevadas ante la autoridad sin que exista realmente algún delito que perseguir.

En ese sentido, señaló que en México existen leyes e instancias que deben ser las encargadas de determinar si hay elementos para poder someter a una persona a un proceso legal, por lo que, si los exmandatarios incurrieron en algún delito, deben ser las instituciones pertinentes quienes lo determinen.

“Creo que esto no es correcto, no podemos en un país democrático, un país de leyes en el que la constitución debe ser nuestro rector de vida mandar a un juicio sumario a los expresidentes, yo creo que si deben de ser juzgados pero conforme a derecho, conforme a la ley porque no olvidemos que quien inventó la guillotina murió en la guillotina, yo creo que tenemos que ser muy cuidadosos en cuanto a pedir que por votación se lleve a juicio a alguien porque el día de hoy son los presidentes y el día de mañana pueden ser los medios o la iglesia quienes sean enviados a juicio por lo que digan las personas, eso no es correcto, para eso hay leyes”, indicó.

Asimismo, Trujillo Álvarez señaló que la obligación del presidente de la República debe ser hacer cumplir la Constitución Política del país tal y como lo expresa al momento de rendir protesta al cargo y no pretender que las grandes decisiones se tomen en encuestas pues existen los mecanismos necesarios para hacerlo.

Finalmente, reiteró que se deben respetar y hacer cumplir las leyes y aquellos que hayan actuado al margen de ellas deben ser llevados ante las autoridades pertinentes para que respondan por sus acciones y en caso de ser necesario ser juzgados y sancionados conforme a derecho.

Botón volver arriba