Enrique Bunbury anuncia conciertos en CDMX y Guadalajara

mayo 26, 2023

México será parte del corto regreso a los escenarios de Enrique Bunbury, quien ofrecerá cinco conciertos únicos durante el verano de 2024 y dos de ellos serán en tierras aztecas, pues ya fueron anunciadas las fechas y ciudades que visitará.

A través de redes sociales, el cantante confirmó las cinco primeras fechas para su regreso a los escenarios: Ciudad de México, Guadalajara, Los Ángeles, Nueva York y Madrid. Eso sí, todavía no se dan a conocer los recintos a los que llegará el intérprete de éxitos como ‘Aunque no sea conmigo‘, ‘Frente a frente‘, entre otros.

Lo que se sabe por ahora son las fechas en las que realizará estas presentaciones que comenzarán en junio de 2024:

Ciudad de México – 08 de junio
Guadalajara – 12 de junio
Los Ángeles – 15 de junio
Nueva York – 18 de junio
Madrid – 29 de junio

Enrique Bunbury afirmó que en total realizaría diez fechas como parte de su regreso a los escenarios, por lo que es muy probable que muy pronto dé a conocer cuáles serán las otras cinco ciudades que visitará. Los conciertos restantes se realizarán a finales del 2024.

“La fórmula de unos pocos conciertos me atrae mucho más que una gira, que queda descartada. Vamos a preparar cinco conciertos para finales de este año y cinco para el verano del 24, en distintas ciudades y países“, apuntó.

El esperado regreso de Enrique Bunbury se da en el marco del lanzamiento de su disco Greta Garbo; la mayoría de las canciones fueron compuestas en 2022 y en ellas convive un sentimiento de esperanza y desesperanza, el alfa y omega, como en la canción “Armagedón por compasión”.

El ex integrante de los Héroes del Silencio se retiró de los escenarios debido a problemas de garganta y vías respiratorias, lo cuales lo aquejan desde unos seis años. Lo cual se debía a una intolerancia grave a un químico presente en la mayoría de los efectos de humo que se utilizan las puestas en escena, llamado glycol.

Botón volver arriba