Enrique y Meghan ya no usarán “su alteza real”

enero 19, 2020

Ciudad de México. El duque y la duquesa de Sussex ya no usarán los títulos de “su alteza real” después de anunciar que dejarán de ser miembros de la familia real, anunció el sábado el Palacio de Buckingham.

El príncipe Enrique y Meghan ya no son miembros activos de la familia real y reembolsarán los fondos de la Subvención Soberana que recientemente gastaron para renovar su residencia oficial, Frogmore Cottage: £ 2,4 millones (alrededor de US$ 3 millones) del dinero de los contribuyentes británicos, según dice la declaración.

“Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia”, dijo la reina Isabel II en un comunicado.

“Enrique, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia”, dijo. “Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”.

Como parte del acuerdo, se requerirá que la pareja se aleje de sus deberes reales, según el comunicado del Palacio de Buckingham.

La familia real ha estado discutiendo el futuro de Enrique y Meghan después de que la pareja hiciera un anuncio sorpresa de que dejarían de desempeñar sus funciones como miembros principales de la familia real, dividirían su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica y se volverían financieramente independientes.

La madre de Enrique, Diana, princesa de Gales, dejó de usar a su alteza real, comúnmente conocida como SAR (o HRH, por sus siglas en inglés), después de su divorcio del príncipe Carlos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar