Entérate que 44 millones de perritos en México no tienen hogar

octubre 5, 2021

Redacción/el Demócrata. Pese a que México es uno de los países en el mundo que más feo trata a los animales, en más de la mitad de los hogares mexicanos hay una mascota, ya sea un lomito o un michi, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que en su censo de 2020 informa que en 57 de cada 100 casas hay una mascota.

Los lomitos representan el 85 por ciento de las mascotas y los michis el 15 por ciento, es decir que viven 19 millones de perritos y tres millones de gatitos en casas, de los que se estima que al menos un millón ha experimentado golpes, mala alimentación, descuidos y abandono por parte de las personas en las que más confiaron, cabe agregar además que solo 42 por ciento de las personas acostumbran llevar a su mascota al veterinario.

En esta contexto, hay que aclarar que se estima que solo 30% de las mascotas, en su mayoría, perros, tienen hogar, el 70% restante, se encuentra en situación de calle, es decir que al menos 44 millones de lomitos pasan penas en el territorio nacional.

Al año son «sacrificados» miles de mascotas enfermas o abandonadas que no logran ser adoptadas.

Botón volver arriba