Entra en funciones Concejo Municipal de Mixtla

julio 10, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. La Comisión Instructora del Congreso local, que preside el diputado Rubén Ríos Uribe, entregó una constancia al Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, que los acredita como nueva autoridad municipal.

Al lugar acudieron Crispín Hernández Sánchez, Socorro Alba Sandoval Cuevas, Xicotencatl Atlahua Temoxtle, presidente y vocales del Concejo ciudadano que entrarán en funciones este día.

En entrevista Crispín Hernández Sánchez, confirmó que él se desempeñaba como agente municipal de la comunidad de Tecolotla, y se registró como aspirante a integrar el Concejo ciudadano, en ese sentido, afirmó que su trabajo se enfocará en recobrar la seguridad y recuperar el manejo financiero de los recursos públicos.

Son muchos los problemas los que se registran en la comunidad y las necesidades de la población, incluso, se registró un caso de secuestro, pese a las condiciones de pobreza en la que viven los habitantes de Mixtla de Altamirano.

El entrevistado detalló que hace seis meses personas desconocidas levantaron a un comerciante, y la la fecha no saben nada él, “ha habido secuestros en el municipio, hay gente que ha trabajado por años, ha luchado y ha tenido un recurso, tenemos el caso de Isauro Atlahuac, y desde hace seis meses que no sabemos nada de él”.

Después de ese hecho se dio el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo, así como de su esposa y su chofer y comentó que a raíz de su muerte los ediles no acuden a trabajar al palacio municipal. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar