Entre 15 y 20 dentistas han fallecido en la zona centro del Estado por Covid-19

septiembre 12, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente del Colegio de Odontólogos de las Altas Montañas de Veracruz, Miguel Ángel López Solís dio a conocer que a lo largo de la pandemia alrededor de 15 dentistas perdieron la vida a consecuencia del Covid-19.

En ese sentido, aclaró que estos fallecimientos ocurrieron principalmente en los meses previos a la implementación del Plan Nacional de Vacunación, sin embargo resaltó que en ningún momento se les ha considerado como una actividad de alto riesgo.

«Aquí la situación es que por nuestra proximidad con el paciente y el uso de los instrumentos rotatorios que generan este flush dispersan el virus; desafortunadamente antes de que empezará el tema de la vacunación si tuvimos el fallecimiento de entre 15 y 20 dentistas en la zona de Córdoba y Orizaba», indicó. 

Asimismo, dijo que desconocen las cifras de otros municipios, sin embargo no descartó que también se hayan dado fallecimientos derivado del virus SARS-Cov-2. 

Finalmente, recordó que su labor se realiza muy cerca de los pacientes por lo que han tenido que implementar protocolos para salvaguardar la integridad tanto de los pacientes como de los propios médicos. 

Botón volver arriba