Entre bromas y albures, Loret de Mola y Brozo critican el avión presidencial

agosto 6, 2020

México/Debate. Brozo y Carlos Loret de Mola se reunieron para hacer burla y crítica del avión presidencial, además de cuestionar las cifras de la pandemia del coronavirus, el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y los símbolos de la Cuarta Transformación, todo en tono afable y socarrón.

El encuentro estuvo grabado en video, y su escenario tenía cierto parecido con el avión presidencial, pero sirvió para hacer la broma y comentario sobre los mencionados «cachitos» que se repartirán en la ya antes impuesta rifa, y se dijo más sobre temas del gobierno de AMLO y su gestión.

Brozo comentó que la venta de los famosos «chahitos» dan un “tour”, que te dejan «chacotear» en las instalaciones del avión y “hasta puedes armar una fiestecita”, mientras Loret de Mola reía de la broma, y en sus dimes y diretes no escatimaron también en albures. 

Loret de Mola recordó que el avión aún no ha sido pagado por el gobierno, pues se deben 2 mil millones, más el mantenimiento y que solo se ha recibido un millón de dólares como depósito de la compra. “Nos está saliendo mal ese negocio”, comenta.

Ambos vieron y criticaron la similitud de proyectos como el del avión presidencial, así como el del Aeropuerto, la refinería de Dos Bocas, el tema de los migrantes, el Insabi y el Seguro Popular, en donde termina saliendo más caro “el caldo que las albóndigas” por el “capricho del presidente”.

Sentados en lo que parece ser el avión, Loret de Mola y Brozo continúan criticando y hasta albureando sobre temas de gobierno, los conflictos de los gobernadores con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la crisis económica y la detención de «El Marro». 

En un hecho reciente conscerniente al avión presidencial, el director corporativo CFE, Rubén Cuevas Plancarte, envió una invitación a su personal para que comprasen boletos para la rifa del avión presidencial que se efectuará en breve. 

El circular del 30 de julio fue enviado a directores corporativos, directores generales de empresas de empresas productivas subsidiarias y filiales, al abogado general,  auditor interno titular de la unidad de responsabilidades coordinador de relaciones interinstitucionales, al coordinador de control interno, al  coordinador de comunicación corporativa y a titulares de unidades de negocio.