Entre gritos, sombrerazos y mentadas termina periodo ordinario en el Senado

diciembre 15, 2021

Carlos Guzmán/corresponsal/El Demócrata. Con calificativos como «traidor» y hasta recordatorios familiares, este miércoles culminó el segundo y último periodo ordinario de sesiones del Senado correspondiente a este año.

El ambiente ríspido fue generado por la elección de los 18 integrantes de la Cámara Alta que conformaron la representación que fue electa para sesionar en el receso legislativo al cual, se le buscaba excluir a Movimiento Ciudadano y que tras las protestas de su también líder nacional, Dante Delgado, con el cual, tras un acalorado diálogo, Monreal le dejó en claro que su bancada cuenta con sus lugares en San Lázaro.

Sin embargo, con el que si no pudo conciliar fue con el denominado Grupo Plural, y con dos de sus senadores.

Nos referimos a Germán Martínez y Gustavo Madero, pero el que si se hizo de palabras con el zacatecano fue el primero quien hasta le dijo que si no era capaz de darles a los de la bancada independiente un lugar en la Comisión Permanente, no era capaz de competir siquiera por la candidatura y mucho menos a llegar a ser presidente de México.

Esto encendió al también líder de la mayoría legislativa en la Cámara Alta, quien en ánimo conciliador pero firme, le leyó el acuerdo mediante el cual la Junta de Coordinación Política aprobó darle vida parlamentaria al Grupo Plural, al tiempo de reiterarle al también ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, que es un acuerdo firmado el cual leyó donde se estipula que esta bancada tiene derecho a voz, pero no a voto y mucho menos a la repone la Comisión Permanente.

Botón volver arriba