«Entre Pancho Villa y una mujer desnuda», tristemente actual

marzo 7, 2020

México/Notimex. La dramaturga Sabina Berman, aseguró, que hace 27 años, cuando escribió y montó por primera vez el texto de Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, era una osadía hablar de machismo y hoy que la repone, los sentimientos se contraponen, porque es tristemente actual.

«Efectivamente cuando la escribí me emocioné de que íbamos a hablar de machismo, porque era un tabú, fue romperlo, porque en ese entonces no se podía. De hecho, creímos que nos iba a ir muy mal porque los hombre no dejarían a las mujeres verla, sin embargo, fue lo contrario», dijo a medios de comunicación.

«Cinco años después pensamos que ya no tendría vigencia porque ya no iba a haber machismo, estábamos seguras de eso y ahora vemos que tristemente sigue siendo actual, es triste ver qué 27 años después no lo hemos solucionado», dijo a pregunta expresa de Notimex.

Con esta historia en la que el alter ego de un escritor, se encarna en la figura de Pancho Villa y éste lo insta a someter de alguna manera a la mujer, que ya lucha por defenderse, se hizo una película protagonizada por Diana Bracho y Jesús Ochoa.

Hoy Gabriela de la Garza y Fernando Bonilla, quienes dan vida a esos personajes, aseguraron que nada tiene que ver con la entrega anterior.

«En lo particular no me basé en lo absoluto en lo que hizo Diana, para mí es un honor recibir de alguna forma la estafeta de un personaje tan entrañable y que dejó huella tan profunda, pero, creo que tenemos suficientes elementos en al vida diaria para hacer estos personajes», expresó De la Garza.

«Respecto a Villa, vi la pelí hace muchos años, no quisé hacerlo nuevamente en este proceso y creo que construimos a este personaje mucho más en relación a Adrián, interpretado por Moisés Arizmendi, es un Villa que es una parte del personaje», dijo Bonilla.

Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, está protagonizada por Gabriela de la Garza, Moisés Arizmendi, Alexis de Anda, Fernando Bonilla, Lamda García y Cochi León y se presenta de viernes a domingos en el Teatro Rafael Solana.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar