Entrega Ayuntamiento a escuelas el libro “Tren Musical de Palabras”

Raziel Roldán. Xalapa. Este lunes en el patio central del Palacio Municipal, la comisión de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización hizo entrega del libro “El Tren Musical de Palabras” a escuelas de Xalapa.

La regidora que preside esta comision, María Consuelo Niembro Domínguez, señaló que la idea es fomentar la lectura, esto con apoyo de diferentes instancias que con una actividad entregan los libros a los niños asistentes.

Agregó que en este libro se podrán encontrar con poesía de autores mexicanos y de habla hispana, en los que se encuentran Guillén, Rafael Alberti, Miguel Hernández, entre otros.

Las escuelas que participaron en esta actividad fueron “La Tranca” que se encuentra en El Castillo, “Las Naciones Unidas” de la colonia Veracruz y “Lic. Marco Antonio Muñiz” de la colonia 3 de Mayo.

Por último, dijo que se estará haciendo toda una estrategia de distribución por parte de la Subdirección de Educación y la Secretaría de Educación de Veracruz para el próximo ciclo escolar.

Relacionados

Back to top button
Close