Entrega Cruz Roja Mexicana 13 toneladas de ayuda humanitaria en Xalapa

octubre 3, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. La Cruz Roja Mexicana entregó hoy 13 toneladas de ayuda humanitaria que beneficiaron a 2 mil personas del municipio de Xalapa, afectadas por las inundaciones tras el paso del huracán Grace por el estado de Veracruz.
 
Como parte de su acción humanitaria, la institución continúa el operativo de apoyo a los más vulnerables en dicha entidad, de acuerdo a sus principios y misión de seguir ayudando a las personas que fueron víctimas por las inclemencias del tiempo.
 
Previo a la entrega, el área de socorros, con 15 voluntarios, realizó el censo respectivo con el que identificaron la cantidad de ayuda humanitaria que se requería, así como las zonas que resultaron más afectadas del mencionado municipio.
 
La ayuda, que consiste en 500 despensas, 500 kits de higiene personal y 500 kits de higiene para el hogar, se distribuyó por 40 voluntarios, quienes entregaron los artículos de casa en casa a las familias afectadas.
 
El personal de la institución entregó el apoyo humanitario a personas del municipio de Xalapa de las colonias Brisas del Sedeño, Loma Bonita, Asentamiento El Olmo y en San Andrés Tlalnelhuayocan.

Botón volver arriba