Entrega de 21 libros anunciada por AMLO será hasta después de la elección

abril 5, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- La riqueza cultural es lo que ha sacado a México adelante y esta ocasión no será la excepción.

Así lo reiteró esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al responder la pregunta de porqué regalar 2 millones 100 mil ejemplares de obras de 21 autores como las de la escritora Elena Poniatowska, lo que dijo, tiene el propósito de que los mexicanos no nos olvidemos de dónde venimos.

Al hacer alusión a la frase de Cicerón quien decía “Sin no se sabe de dónde se viene, no se sabe a dónde se va” y sacando su pañuelo blanco como símbolo de que ya no hay corrupción en las altas esferas de su gobierno, López Obrador hizo un llamado a regresar a materias como Civismo para acabar con la mayoría de los males que aquejan a la sociedad mexicana como el clasismo, corrupción y discriminación.

“Solamente lo barato se compra con el dinero, eso es lo que hay que estar reforzando, ayudan mucho los libros”. Subrayó.

En este marco, el tabasqueño confirmó que este paquete de libros se habrá de distribuir una vez pasado el actual proceso electoral, al tiempo de indicar que solo bastaría con conocer el legado de los héroes que tienen monumentos sobre Paseo de la Reforma para lograr el objetivo.

Botón volver arriba