Entrega de apoyos del DIF Estatal no puede parar por la pandemia

agosto 31, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. A pesar de la pandemia por el Covid-19 no se han dejado de entregar apoyos a la población más vulnerable, aseguró la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló, quien afirmó que la dependencia a su cargo no puede parar. 

La funcionaria estatal destacó que están realizando las actividades conforme a todas las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, por lo que los trabajadores adultos mayores, así como aquellos con enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión, diabetes y otras están bajo resguardo en sus domicilios. 

Se han entregado insumos alimenticios, así como desayunos fríos para personas que ,lo requieren, especialmente ahora con la pandemia de Covid. 

Para el caso de los desayunos escolares, explicó que se han entregado a través de los DIF’s municipales y ellos a través de la asociación de padres de familia, quienes incluso, hacen dicha entrega de casa en casa y, adelantó, se trabaja ya en los desayunos calientes que se elaborarán a través de los mismos Dif municipales. 

“Se van a hacer llegar a todas las familias, a todos esos niños que no están yendo a las escuelas, pero en su casa están tomando clases y ahí sus familiares les darán el desayuno”, dijo la funcionaria estatal. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar