Entrega de Marlon “N” derivado del acorralamiento que tenía la fiscalía en su contra
junio 6, 2022
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- La entrega voluntaria de Marlon “N” presunto feminicida de Monserrat Bendimes se dio horas antes de que fuera detenido por la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado y no estuvo ni está sujeta a ninguna negociación por parte del organismo autónomo, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El hecho, dijo, de que la respuesta de la Fiscal Verónica Hernández Giadáns no aceptara ninguna negociación tras el video que difundió en un medio de comunicación nacional, finalmente “lo acorraló”.
“Se hicieron dos cateos más, con éxito porque obtuvieron información relevante sobre cómo podría estarse financiando para mantenerse prófugo. Los indicios que ellos recogieron corresponden a una investigación metodológica y la fiscal me había dicho que no iba a pasar más de una semana pues habían obtenido datos relevantes para dar con él”.
Aseguró que ante la negativa de cualquier negociación y su desesperación, cuando se hizo el cateo en Merida en casa de su abuela se obtuvieron los últimos datos donde decían donde estaba.
“Él obviamente en la huida, decidió intentar entregarse, pero pues que bueno que la Fiscal actuó de inmediato y lo detuvieron sin ninguna negociación. El hecho que dispara esta detención es el cateo en Mérida, Yucatán, porque lo acorralaron y era cuestión de horas de donde detenerlo y él decidió buscar ciertas garantías, pero no se hace bajo negociación”.
Finalmente, García Jiménez aseguró que hay una mensaje clarísimo para quienes agreden a una mujer, el que en la Fiscalía está una mujer comprometida a hacer justicia.