Entrega de plazas sin techo financiero dejó a la SEV con un boquete

Existe un compromiso de la SEV para pagar a los profesores que están trabajando.

febrero 19, 2019

Yhadira Paredes, Xalapa. El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García denunció que durante los años 2017 y 2018 se giraron órdenes de presentación a cientos de profesores veracruzanos sin que hubiera un techo presupuestal para respaldar estas plazas, generando un “boquete financiero” en la dependencia. 

Entrevistado, en el marco de la entrega de Reconocimientos a Empresas y Alumnos del CONALEP Y CECYTEV que participaron en el Modelo Mexicano de Formación DUAL, afirmó que para las autoridades sí hay desfalco derivado de estas acciones. 

“No están dentro de los techos presupuestales que tenemos contemplados, cuando nosotros llegamos y detectamos estas irregularidades, el maestro lo está trabajando, tiene que ver con la mal llamada reforma educativa, porque eran procesos burocráticos que se llevaban a efecto para cubrir esas plazas y hoy nos está afectando”. 

Reconoció que la SEV avaló las órdenes de presentaron de los profesores para que se desempeñaran en diferentes instituciones educativas, pero estas eran apócrifas porque carecían de un techo presupuestal para asignarlas. 

Zenyazen Escobar sostuvo que las órdenes se dieron desde la Oficialía Mayor, pero sostuvo que existe un compromiso de la SEV para pagar a los profesores que están trabajando. 

Sobre las manifestaciones que se han registrado en los últimos días por parte de integrantes del magisterio, aclaró que “30 maestros no representan 130 mil profesores, al final es un tema que tiene que ver con la federación, esta secretaría siempre será de puertas abiertas, y hemos atendido a todas las organizaciones magisteriales”. 

Finalmente, sostuvo que todos los derechos adquiridos se van a respetar. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar