“Entrega de René Gavira es el reflejo de que en esta administración no hay impunidad para nadie”: López Obrador
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la entrega de René Gavira Segreste, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que esto es reflejo de que no hay impunidad en esta administración.
También insistió en que no se ha dejado la investigación de la cual está satisfecho, recordando que le ha pedido al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, que no quede impune el caso.
“No les dejaré ni un banderín, nada, es como lo de Ayotzinapa”.
Por ello, indicó que celebra que se haya entregado “yo no tengo conocidas con nadie, si yo fuese corrupto, ya me hubiesen hecho minilla de Peje”. Agregó.
Ayer el acusado de presuntos desvíos por 700 millones de pesos en Liconsa, se entregó ayer a la Fiscalía General de la República, tras lo cual le fue de inmediato iniciado el proceso legal correspondiente.
Gavira está acusado de peculado, delincuencia organizada y uso indebido de atribuciones, en lo que sería el principal caso de corrupción que se estima defraudó a la empresa pública por más de 15 mil millones de pesos, 4 veces más que la llamada “Estafa Maestra” de la pasada administración donde estuvo vinculada la extitular de Desarrollo Social, Rosario Robles, hoy exenta de toda responsabilidad.