Entrega Gobierno Municipal 37 unidades a la Policía y Protección Civil

marzo 2, 2020

Xalapa/Redacción. Para mejorar las capacidades operativas de la Policía Municipal y la Dirección de Protección Civil, autoridades del Gobierno Municipal entregaron 37 unidades vehiculares a personal de estas dependencias.

Acompañado de la síndica única, Aurora Castillo Reyes, y funcionariado del Ayuntamiento, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero explicó que se trata de una inversión hecha con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF). Con ello, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal ya cuenta con 79 vehículos, lo que garantiza que haya mayor presencia policial en diversos puntos de la
ciudad.


Además, se entregó una unidad contraincendios de ataque rápido, única en el país, a la Dirección de Protección Civil, la cual permitirá atender de forma oportuna los incidentes que se registren tanto en la zona rural como urbana. Hipólito Rodríguez recordó que desde el inicio de la administración se ha invertido en un programa para dotar de equipo a todas las áreas del Ayuntamiento, pues se encontraron unidades que estaban en mal estado.


Añadió que se ha ejercido una cantidad considerable de recursos para vehículos, equipos, grúas, camiones recolectores y pipas; todo ello como parte de un plan para brindar a los servidores públicos municipales todos los medios de transporte necesarios para que cumplan con sus labores.


En esta ocasión se entregaron 34 patrullas y tres unidades de combate a incendios y auxilio a la población, entre las que destacan una ambulancia tipo II para la Policía Municipal y la unidad contraincendios de ataque rápido 4×4 para la Dirección de Protección Civil Municipal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar