Entrega-Recepción permitirá revisar a fondo cómo se recibirá a la capital: Ahued

noviembre 24, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que derivado del proceso de entrega-recepción de la administración local que dará inicio el próximo 15 de diciembre, se hará una revisión profunda y puntual de la situación en la que recibirán el Ayuntamiento, así como del estado que guardan las finanzas municipales. 

Entrevistado a su llegada al Palacio Municipal, en donde se reunió con el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que se seguirán todos los protocolos que marca la ley en cuanto al cambio de administración, incluida la entrega de información al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) para que lleve a cabo los procesos que correspondan. 

«No tengo conocimiento de como van en esos temas, en la entrega-recepción se habrán de dar todos estos informes de la terminación de las mismas y se tendrá ahí la información que precise para la terminación, entiendo que actualmente se está dando celeridad, el tiempo se está prestando para terminar varias obras que están entregando; Tendremos que entregar todas las carpetas a la autoridad que corresponda y si hubiese algún atraso o solventación se tendrá que hacer», indicó.

Asimismo, Ahued Bardahuil dijo desconocer si podría haber subejercicio de recursos en materia de obra pública por parte de la presente administración, así como una posible deuda, sin embargo dijo que a través del diálogo conocerán todos los detalles y así poder atender los temas que sean necesarios al momento de asumir el cargo.

De igual manera, reconoció que Xalapa es una ciudad que tiene múltiples necesidades por lo que se requiere una gran cantidad de recursos para inversión en obra pública, razón por la cual adelantó qué su administración no permitirá gastos superfluos ni lujos innecesarios.

Finalmente, agregó que espera lograr las inversiones necesarias para poner a Xalapa a la altura de otras capitales del país y con ello mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.

Botón volver arriba