Entrega Secretaría de Salud alta médica a primer paciente de trasplante en 2019

Un trasplante no cualquier hospital lo hace, requiere instalaciones especiales y toda una estructura para llevar a cabo.

Veracruz. En el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, entregó el alta médica a la primer paciente trasplantada del año.

En ese sentido, aseguró que en una labor conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se impulsará la ciencia, la docencia y la investigación médica, para hacer de los hospitales del estado referentes de salud en el país y ofrecer a los veracruzanos una atención de calidad.

“Hoy es un día de mucha felicidad para la comunidad médica veracruzana; un trasplante no cualquier hospital lo hace, requiere instalaciones especiales y toda una estructura para llevar a cabo estos procedimientos vanguardistas, cuyo objetivo es salvar la vida”.

Cabe señalar que la menor de edad que recibió riñón es la primer paciente trasplantada del año en el HAEV, además de ser la número 100 en la historia del Programa de Trasplantes del hospital y la cuarta paciente pediátrica a la que se le practica este proceso. 

Back to top button
Close