Entrega SECTUR Código Conducta Nacional al Hotel City Express de Minatitlán

Redacción/Xalapa. La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) entregó la certificación del Código Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo al Hotel City Express de Minatitlán.

El Subsecretario de Promoción y atención turística de la SECTUR, Iván Francisco Martínez Olvera, detalló que esta certificación implica que todo el personal esté capacitado en atender cualquier situación vulnerable que pudiera encontrarse en algún menor.

Destacó que constantemente el sector empresarial se capacita y acredita sus certificaciones, por lo que reiteró que el compromiso de la SECTUR es apoyar en este tipo de actividades; finalmente extendió la invitación tanto a las uniones, cámaras, asociaciones de hoteleros y restauranteros para unirse a este esfuerzo conjunto.

Cabe mencionar que el Código de Conducta Nacional es una iniciativa que tiene como objetivo fundamental la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes para evitar su explotación sexual y/o laboral, y busca incidir de manera positiva en el desarrollo de políticas de responsabilidad social empresarial.

Todo esto mediante el impulso, la orientación y compromiso de la industria turística en la prevención, detección y denuncia, impulsando una política de cero tolerancia frente a estos delitos; por último, se promocionan valores de respeto y compromiso para la protección de las comunidades receptoras.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar