Entrega SEGOB Federal coordinación de registro civil de 10 estados a Veracruz

noviembre 26, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- La Secretaria de Gobernación Federal reconoció las jornadas itinerantes que lleva a cabo desde el inicio de la administración la Dirección General de Registro Civil donde se ha dado certeza jurídica a la ciudadanía veracruzana. 

Así lo dio a conocer el director general de la dependencia, Arturo Domínguez Galván aseguró que se buscó desde el inicio de la administración a ras de suelo. 

“Estos resultados han dado la pauta para que el Registro Nacional de Población y el CONAFE le dieran el reconocimiento al estado de Veracruz y que inéditamente ahora Veracruz tenga la presidencia en la zona sur del país de Conafet y Renapo”. 

Este reconocimiento tiene que ver con los protocolos sanitarios y políticas públicas para obtener los primeros lugares en registro civil, que permitirá tener 10 estados de la república a su cargo Tlaxcala, Puebla, Yucatánn, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Quinta Roo. 

Asimismo, indicó que se reactivaron las jornadas itinerantes con todos los protocolos sanitarios necesarios para resguardar la salud de todos los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite.

En entrevista indicó que en lo que va del mes de noviembre se han realizado 7 brigadas para proporcionar certidumbre jurídica en registro civil, existen las brigadas permanentes en las 25 coordinaciones del estado de Veracruz, Ozuluama, Poza Rica, Papantla, Chinameca, Cuenca del Papaloapan. 

Está garantizada la seguridad sanitaria de los ciudadanos y ciudadanas, pues se aplica los protocolos de sana distancia, somos muy respetuosos de las indicaciones sanitarias. 

“Hemos proporcionado a niños y niñas, adolescentes garantía de entidad, así como a adultos”, finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar