Entrega UPAV alto número de expertos en criminalística y criminología: coordinador

 
Arturo Arellano. Xalapa, Ver. Aunque no brindó un dato en concreto, el coordinador del Simposio “Actualidades de la criminología y criminalística” y académico de la Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV), Lenin Torres Antonio, destacó que dicha institución entrega un amplio número de profesionales de la Criminología y la Criminalística.
 
“No puedo dar un dato exacto, pero estamos hablando que desde su fundación y como está dispersa en todo el estado, (…) estamos hablando de que han egresado un sinnúmero de expertos”, indicó.
 
Citó por ejemplo que en Xalapa estudian al menos 400 personas en dicha carrera, por lo que pidió multiplicar esta cifra por las sedes que tiene la institución.
 
“Casualmente ahorita vamos a tocar dos polos: la cuestión técnica, todo lo que está atrás de la escena de crimen, y las conceptualizaciones implícitas en esto, porque cometemos un crimen, que clase de crimen es el que cometemos, cuales son los preliminares de una conducta delictiva”, afirmó.
 
Señaló que en su caso, dentro del simposio se abordará las condiciones del acto criminal y de cómo el sujeto puede ejecutar un acto de violencia y no puede tener conciencia de la consecuencia.

Deja un comentario

Back to top button
Close